facebook comscore
Sheinbaum “Si gobernadores se quieren salir, están en su derecho”

Sheinbaum “Si gobernadores se quieren salir, están en su derecho”

Ciudades sábado 29 de agosto de 2020 - 19:20

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que los mandatarios estatales que deseen salir de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están en todo su derecho.

“Quien se quiera salir de la Conago pues está en su derecho, y lo importante es sencillamente pues este espacio que nos permite un diálogo entre los estados y Ciudad de México; pero no es algo en donde uno diga, -bueno, pues se está violentado la Constitución-, no, es un espacio de coordinación”.

Está declaración la dio debido a las noticias que aseguran que un grupo de 10 gobernadores que integraron la Alianza Federalista discutirán el próximo 7 de septiembre su salida de la Conago, así como la fundación de una nueva organización.

Durante la entrega de un edificio rehabilitado, Sheinbaum añadió que la Conago no es una institución constitucional, sino que “es una organización que se hizo a principios de los 2000 primero con cinco gobiernos y se fue ampliando hasta convertirse en un espacio de diálogo”.

Juan Aguilar
Información de PoliticoMX
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -