facebook comscore
Sheinbaum a reyes magos, pide aplazar compra de juguetes

Sheinbaum a reyes magos, pide aplazar compra de juguetes

Ciudades lunes 04 de enero de 2021 - 16:12

Por el alto número de pacientes hospitalizados de Covid-19 en la capital, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los “reyes magos” posponer las compras de juguetes, además de evitar las aglomeraciones en las calles y comercios formales e informales.
La mandataria expresó en conferencia de prensa que personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SCC), de Salud (Sedesa) y de otras dependencias realizarán un operativo en el Centro Histórico y las zonas aledañas, como Tepito y la Merced.
“Seguimos en semáforo rojo, es muy importante este mensaje a la ciudadanía. El nivel de hospitalizaciones, como lo pueden apreciar, es alto en la ciudad, esperamos que comience a disminuir en los próximos días y es importante mantener las medidas sanitarias, en la medida de lo posible que los reyes pospongan la entrega de sus regalos”.
Habrá un diálogo con las alcaldías para evitar la concentración de personas en zonas comerciales, medida que aplicará de igual forma para sector informal.
En referencia a la emergencia sanitaria de Covid-19, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 8 mil 792 camas generales ocupadas y 6 mil 644 con ventilador ocupadas de igual forma.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -