facebook comscore
Sheinbaum abre el hospital Citibanamex

Sheinbaum abre el hospital Citibanamex

Ciudades jueves 23 de abril de 2020 - 04:15

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Para expandir la capacidad médica y ante el incremento de casos de coronavirus que requieren entubamiento —ahora son 300— una parte del Centro Citibanamex fue convertido en un espacio de internamiento, el cual fue denominado Unidad Temporal Covid-19.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró ayer dicho espacio para lo cual se destinaron 700 millones de pesos.
Este lugar cuenta con 854 camas para pacientes que requieren oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, laboratorio, áreas necesarias para el desempeño médico, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.
Al iniciar la Fase 3 del coronavirus, la funcionaria dijo que “lo más importante son los dos grandes brazos que tenemos que desplegar: la preventiva, en dónde todos nos quedemos en casa y si tenemos que salir mantengamos la sana distancia; y la ampliación de la capacidad hospitalaria”.
Tan sólo inaugurar este nuevo lugar de hospitalización, será utilizado de inmediato, pues los institutos de salud tienen ubicados a los pacientes que serán trasladados a esta unidad destinada para pacientes con problemas menores o que acaban de salir de terapia intensiva.
Este lugar ha sido utilizado por diversas empresas y gobiernos para realizar grandes eventos, como exposiciones, donde ahora se colocaron camas y divisiones a modo de crear habitaciones, para que el personal médico pueda atender a quienes han sido contagiados con esta enfermedad que tiene en jaque a muchos países y que ha costado la vida a más de 182 mil personas en el mundo.
En la Unidad Temporal Covid-19 la iniciativa privada participó con inversión de infraestructura, mientras que el Gobierno capitalino se hará cargo de la contratación del personal médico.
Para esto último, se usarán recursos provenientes de las aportaciones de salarios que donaron ella y otros altos funcionarios.
“Siguen muchos donando parte de su salario. Solamente con eso, hasta sobraría para la contratación de los médicos que se requieren en este hospital”, dijo.
La jefa de Gobierno donó sus sueldos de abril y mayo, para la contingencia sanitaria, lo que significan 156 mil 728 pesos, así como alcaldes, diputados y secretarios del gobierno local.
El presidente ejecutivo y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri, explicó que la UNAM tomará las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias.
Esta área, agregó, tendrá una estrecha comunicación y colaboración con los Institutos de Salud y será la Secretaría de Salud de la Ciudad de México quien asumirá la dirección y operación.
También será la encargada de proveer del personal médico y determinará el inicio de cada etapa, la valoración del paciente y su ingreso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -