facebook comscore
Sheinbaum acepta aumento en hospitalizaciones y llama a no bajar la guardia

Sheinbaum acepta aumento en hospitalizaciones y llama a no bajar la guardia

Ciudades viernes 09 de julio de 2021 -


Luis Benítez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que hay un aumento en las hospitalizaciones pero que se encuentra a niveles muy bajos por lo que hay bastante disponibilidad hospitalaria además de que es menor la edad de los pacientes hospitalizados, así como los fallecimientos. La Organización Panamericana de Salud (OPS) advirtió este miércoles sobre una tercera ola en algunos estados, entre ellos la CDMX.

A través de conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se realiza una campaña de concientización en toda la ciudad enfocada en la reactivación económica y enfatizando en las medidas sanitarias. “Decirles a las personas que hay que “Reactivar sin Arriesgar” y tener todas las medidas de precaución: vacunarse, uso de cubrebocas, Sana Distancia y evitar lugares cerrados”, dijo.

Ante esto, realizó un llamado a todas las personas de 18 y 39 años a no bajar la guardia ante el repunte de contagios y hospitalizaciones en la capital, especialmente en este grupo de edad que en su mayoría aún no recibe la vacuna contra Covid-19. Esta semana la inmunización inició para los de 30 a 39 en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Xochimilco.

De acuerdo con el Gobierno Federal, será hasta el mes de octubre que toda la población mayor de 18 años esté vacunada con al menos una dosis. Hasta el momento el 53 por ciento de la población adulta de la capital ya se encuentra vacunada con medio esquema, lo que la convierte en la segunda entidad con mayor porcentaje de población protegida, solo por detrás de Baja California que tiene el 79 por ciento.

Sheinbaum adelantó que hoy viernes se informará de otras acciones a tomar, pero solo en caso de que los casos continúen aumentando. “Tenemos dos veces a la semana reunión con todas las instituciones de Salud de la ciudad y las Federales para poder atender el COVID, y hay suficiente espacio en los hospitales; pero, pedirles a las personas que, sobre todo a las que no están vacunadas o las que solamente tienen una dosis, pues que nos sigamos cuidando”, expresó.

De acuerdo con el reporte de este miércoles, las hospitalizaciones aumentaron de 574 el 7 de junio a mil 093. Los fallecimientos también han aumentado al pasar en principios de junio de 7 a 34 este miércoles.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -