facebook comscore
Sheinbaum agradece al Congreso de la CDMX reforma al IECM

Sheinbaum agradece al Congreso de la CDMX reforma al IECM

Ciudades sábado 28 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los diputados de Morena en el Congreso local, la aprobación de la reforma al IECM.

Previamente, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular, dictamen por el que se reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la capital, que implica la eliminación de cinco áreas estratégicas del IECM.

En lo general, con 36 votos a favor y 28 en contra este el dictamen luego de 18 horas de discusiones y más de mil reservas presentadas, que posteriormente se fueron retirando.

Sheinbaum Pardo señaló que la discusión planteada por parte de la oposición mostró la resistencia que se tiene a la ampliación del proceso democrático en la Ciudad de México.

Además, sostuvo que la población está de acuerdo con la necesidad de reducir recursos al instituto y acabar con las cuotas que los partidos políticos tienen en la integración del Congreso General.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -