facebook comscore
Sheinbaum alerta de posibles lluvias atípicas en la CDMX

Sheinbaum alerta de posibles lluvias atípicas en la CDMX

Ciudades martes 21 de junio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alertó que en la actual temporada se pueden presentar lluvias atípicas y caída de granizo, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta a las indicaciones de las autoridades.

En conferencia de prensa, la mandataria local indicó que a través de los canales oficiales del gobierno local, la población tendrá toda la información necesaria sobre el estado del clima.

“Hay que estar siempre en alerta en esta época de lluvias en la ciudad, a través de las redes sociales del C5 y de Gestión Integral de Riesgos, ahí se está dando toda la información de qué es lo que se espera para el día, y si hubiera algún anuncio especial, evidentemente lo estaríamos haciendo”, señaló.

Dijo que diariamente un equipo de trabajo se reúne para dar a conocer las previsiones climatológicas y posteriormente delinear las estrategias a seguir.

“Todos los días hay una sala en donde se están resolviendo los problemas y, al mismo tiempo, todas las medidas preventivas que se realizaron desde hace tiempo, como el desazolve de presas y demás. Por supuesto que hay recursos en caso de que fuera necesario, para poder apoyar a la gente”, añadió.

Detalló que en dichas reuniones participan representantes de las secretarias de Gobierno; de Gestión Integral de Riesgos, de Desarrollo Social, de Obras y Servicios, entre otras dependencias.

Por último, exhortó a la población a no arrojar basura a la calles para evitar que se tapen las coladeras y con ello evitar alguna contingencia mayor.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -