facebook comscore
Sheinbaum alista una iniciativa para mejorar los recursos del campo de la CDMX

Sheinbaum alista una iniciativa para mejorar los recursos del campo de la CDMX

Ciudades sábado 27 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que alista una iniciativa para mejorar los recursos y las condiciones del campo capitalino. 

En el marco de la entrega de 200 certificados agroecológicos a productores de la alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina explicó que es una legislación constitucional. 

Sheinbaum Pardo detalló que enviará la iniciativa de ley ante el Congreso de la Ciudad de México para que sea presentada durante este periodo ordinario de sesiones. 

La jefa de Gobierno CDMX afirmó que, en la actualidad, el Gobierno de la Ciudad de México destina mil 90 millones de pesos al campo y suelo de conservación en la Ciudad de México. 

“Nuestra idea es que nunca pueda reducirse (esa cantidad), que siempre tenga que ser más recurso por arriba de la inflación”, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Tras la presentación de los certificados, Sheinbaum Pardo adelantó que posiblemente no presente su cuarto informe de gobierno el 17 de septiembre como se tiene previsto. 

Por lo que dijo que podría ser entre dicho día o el 15 de octubre, por lo que podría ser en ese periodo ya que no está fuera de la ley presentar los logros de su gobierno ante los legisladores capitalinos.



Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -