facebook comscore
Sheinbaum anuncia creación de comité para la rehabilitación de la Línea 12

Sheinbaum anuncia creación de comité para la rehabilitación de la Línea 12

Ciudades miércoles 16 de junio de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12, el cual dijo contará con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con la información que contamos hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12”, dijo en la presentación del peritaje preliminar sobre el desplome de una trabe en la Línea 12.

Detalló que el comité estará conformado por distintos expertos, quienes deberán entregar un proyecto ejecutivo dentro de un mes.

Ellos formarán parte del comité:

Sergio Alcocer: Ingeniero civil por la UNAM, especialista en Ingeniería estructural y sísmica.

Bernardo Gómez González: Ingeniero civil por la UAM, unidad Azcapotzalco, maestro de Ingeniería por la UNAM y doctor en especialidad de control automático por el IPN. Especialista en estructuras y perito certificador.

Raúl Jean Perrilliat: Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en Ingeniería por la UNAM. Perito certificado.

Juan Manuel Maroyal Villa: Ingeniero civil por la UNAM especialista en Ingeniería geosísimica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones, e interacción suelo-estructura. Investigador y consultor.

Rubén Alfonso Ochoa: Ingeniero civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en líneas del metro, marcha tipo, implementación de vias y su trazo geométrico.

José María Riobóo: Ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y puentes y viaductos urbanos, docente y perito certificado.

Finalmente, indicó que esta misma semana se darán a conocer medidas complementarias para fortalecer la movilidad de los usuarios en la zona.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -