facebook comscore
Sheinbaum anuncia instalación de albergue para migrantes

Sheinbaum anuncia instalación de albergue para migrantes

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se instalará un albergue para los migrantes, haitianos y venezolanos que se encuentran en un campamento frente a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) ubicada en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, dijo que instruyó al secretario de Gobierno, Martí Batres, para que junto a las alcaldías se analice cuál sería el lugar idóneo para reubicar el campamento instalado en la calle de Versalles.

Sheinbaum Pardo indicó que hace unas semanas se dieron permisos de trabajo para los migrantes, de los cuales, algunos se quedaron en la capital y otros se trasladaron a otras entidades del país.

Al ser cuestionada sobre de quién es la responsabilidad de la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, la mandataria local dijo que no entraría a debate sobre este caso.

Dijo que lo ocurrido “es una tragedia”, por lo que se tiene que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -