facebook comscore
Sheinbaum anuncia inversión de 5 mmdp en la Línea A del Metro

Sheinbaum anuncia inversión de 5 mmdp en la Línea A del Metro

Ciudades lunes 23 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras las fallas en el suministro eléctrico en la Línea A del Metro que va de Pantitlán a Los Reyes La Paz, el gobierno federal aportará 5 mil millones de pesos para la compra de 10 trenes y reparación del suelo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que un año aproximadamente estarán llegando los trenes a la capital.

“Este año con el gobierno de México, nos está dando una inversión especial para poder mejorar las vías de la Línea A y al mismo tiempo se van a comprar trenes de la línea A éste año, es recurso federal y nos lo está dando el presidente", dijo.

Explicó que una parte del recurso se usará para la inyección de material en distintas pares del suelo de Zaragoza para que se detenga la erosión e la zona.

“La zona tiene problemas importantes de hundimientos diferenciales y son parte del problema de sobreexplotación de agua que tiene la ciudad; es un problema histórico sobre todo en el oriente", indicó.

Previamente, se informó que la Línea A presentó fallas en el suministro eléctrico que obligó a suspender el servicio varias horas y evacuar de los trenes a los usuarios caminando sobre las vías.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -