facebook comscore
Sheinbaum anuncia reactivación de la zona Industrial Vallejo

Sheinbaum anuncia reactivación de la zona Industrial Vallejo

Ciudades lunes 20 de julio de 2020 - 13:09

Daniel Montes de Oca

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un acuerdo en el que a partir del 21 de julio se otorgarán facilidades en trámites administrativos para la realización de proyectos en la zona Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.

Señaló que ya hay personas interesadas en realizar inversiones en el desarrollo económico y tras la emergencia sanitaria del Covid-19, se contribuirá a la reactivación económica en la capital del país.

La mandataria capitalina manifestó que la simplificación de trámites no significa que se permitan proyectos que prendan llevarse a cabo en predios cuyo uso de suelo y zonificación sea de carácter habitacional.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, dijo que hay 26 trámites y destacan rubros como expedición de certificado clave y valor catastral; alineamiento y número oficial; certificado único de zonificación de uso de suelo o de acreditación de uso del suelo por derechos adquiridos; constancia de adeudos de predial y agua; declaratoria de cumplimiento ambiental, dictamen de impacto urbano, ambiental y de riesgo de obra; dictamen de factibilidad de servicios hidráulicos, constancia de publicitación vecinal, manifestación de construcción y estudio de daño ambiental.

También se establecieron colonias que formarán parte de un polígono geográfico para que los proyectos inicien obras y actividades de forma inmediata.

Estos son las colonias: Industrial Vallejo; Las Salinas; Barrio Huautla de las Salinas; Pueblo San Andrés de las Salinas; Santa Cruz de las Salinas; Coltongo; Barrio Coltongo; Ferrería; y Estación Pantac.

El área de influencia será en el Pueblo Santa Bárbara, Nueva España, Pueblo San Martín Xochinahuac, Nueva El Rosario y Pueblo Santo Domingo.

Quienes estén interesados deberán registrarse en la página web http://vallejo-i.mx/ que será operado por la alcaldía Azcapotzalco y se almacenará el expediente digital único, que concentrará la información del proyecto desde la conceptualización y alcance.

Las obras tendrán que iniciarse en un periodo no mayor a 60 días hábiles contados a partir de que se otorgue el registro, y habrá un plazo de seis meses a partir de la admisión del registro para presentar ante las autoridades correspondes, estudios, documentales o probanzas.

Finalmente, los interesados se comprometerán a mitigar los impactos que se ocasionen de manera individual o conjunta, sobre todo en servicios hidráulico y movilidad.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se mantiene el semáforo naranja en la CDMX Ciudades
2020-08-14 - 12:54
Se reduce cifra de pacientes en CDMX Ciudades
2020-08-14 - 00:46
+ -