El
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció de manera oficial que
Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo la mayoría de los votos, mismos que coinciden con el cómputo final, ante esto la próxima presidenta de México expresó su alegría al saber que la institución
no sucumbió a las presiones de la oposición.
"Me da gusto que el Tribunal no haya cedido ante presiones que tuvo, y que haya hecho una valoración pues de la voluntad popular más allá de Morena, de mi persona, pues hizo una valoración del proceso electoral y de la voluntad popular", destacó la virtual presidenta electa.
El próximo jueves 15 de agosto, Claudia Sheinbaum recibirá la constancia que la acredita como Presidenta Electa, por lo que convocó a sus seguidores al festejo en el Teatro Metropolitan.
"Entiendo que me van a dar la palabra. Y después de ahí nos vamos al Teatro Metropolitan. Vamos a tener un evento en donde estamos invitando a diputados, diputadas electas, senadores, senadoras, el propio gabinete y algunos invitados más. También para hacer una... si no es un gran mitin, un reconocimiento y un festejo de este triunfo que tuvimos entre todos y todas y los lineamientos hacia adelante. Todo lo que vamos a hacer juntos porque vienen las reformas constitucionales y otras acciones que vamos a desarrollar", declaró Claudia Sheinbaum.