facebook comscore
Sheinbaum asegura que gobernadores no pueden romper pacto federal

Sheinbaum asegura que gobernadores no pueden romper pacto federal

Ciudades miércoles 28 de octubre de 2020 - 15:32

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los gobernadores pueden realizar encuestas pero no romper el pacto federal, luego de que 10 mandatarios de la Alianza Federalista, amenazaran con romper dicho acuerdo y cinco de ellos consultarán con la ciudadanía si las acciones del gobierno federal son justas.

En videoconferencia, la mandataria capitalina se refirió al tema, pero que el intento de salir del pacto no tiene sustento a nivel constitucional.

“Todo el mundo puede hacer un ejercicio de consulta, lo que me parece que no tiene ningún sustento constitucional es el tema de romper con el pacto federal”, indicó.

Respecto a su pronunciamiento junto a otros seis gobernadores, Sheinbaum Pardo, dijo que lo más probable el asunto tenga motivos electorales, por lo que este tema debería dejarlo para otros momento.

“Desde nuestra perspectiva es un asunto electoral y lo electoral deberían dejarlo para cuando empiecen las campañas electorales. Que dejen a su partido que lo haga. Desde mi perspectiva no hay ningún fundamento para lo que están haciendo”.

Puso como ejemplo el caso de Chihuahua, entidad que regresó al semáforo rojo por COVID-19, está recibiendo el apoyo del gobierno electoral dejando de lado el tema político.

Finalmente, señaló que no hay ningún favoritismo sobre los apoyos, además de que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que se va a conservar el porcentaje que representa cada uno en la Ley de Ingresos.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incrementan casos activos de Covid Ciudades
2020-12-01 - 00:39
HARÁN 20 MIL PRUEBAS DIARIAS DE CORONAVIRUS Ciudades
2020-12-01 - 00:38
+ -