facebook comscore
Sheinbaum califica como “exitosa” la estrategia por estiaje en la CDMX

Sheinbaum califica como “exitosa” la estrategia por estiaje en la CDMX

Ciudades martes 23 de mayo de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como “exitosa” la "Estrategia de Atención ante la Temporada de Estiaje 2023", encabezada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado de México, así como empresas e instituciones.

Al respecto, la mandataria local dijo que la estrategia permitió integrar mil 658 litros por segundo a la red potable de la capital y reducir 80% los reportes por falta de agua en las diferentes alcaldías de la capital.

También destacó el trabajo realizado por Sacmex en la rehabilitación de pozos, la coordinación para invertir en el mantenimiento y rescate de fuentes externas de abastecimiento como Zumpango y El Bosque - Los Colorines.

“¿Por qué decimos que ha sido exitoso? Porque se redujeron en 80 por ciento las quejas que teníamos en marzo, el número de llamadas de ‘no tengo agua en esta colonia’, ‘no tengo agua en este barrio’, ‘mándame una pipa’, esas se redujeron en 80 por ciento. Y la demanda de pipas, de marzo a la fecha, se redujo en 90 por ciento”, expresó.

Sheinbaum Pardo sostuvo que cuando termine su administración, la capital tendrá un mejor abastecimiento que en 2018.

“Aun cuando tenemos menos agua, vamos a dejar la ciudad con mucho mejor abastecimiento de agua de la que recibimos".

Finalmente, la jefa de Gobierno adelantó que se pondrán en marcha dos campañas para generar conciencia sobre la situación de estiaje y el consumo racional del vital líquido para beneficio de todos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -