facebook comscore
Sheinbaum califica de éxito el regreso a clases presenciales

Sheinbaum califica de éxito el regreso a clases presenciales

Ciudades domingo 05 de septiembre de 2021 -


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como un éxito la primera semana de regreso a clases presenciales en la Ciudad de México y reiteró como fundamental que los menores hayan vuelto a las aulas.

“Es un éxito el regreso a clases naturalmente tiene que ir pasando las semanas para que las familias también tengan las certezas de que sus hijos van con seguridad y lo más importante es las clases presenciales son fundamentales porque a veces solamente pensamos en los impactos inmediatos de la pandemia, pero los impactos de mediano y largo plazo de un niño o una niña quedándose en casa llevando clases también son muy importantes", dijo.

Tras la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, en la alcaldía Coyoacán, la mandataria capitalina señaló que en algunas escuelas las clases en línea no han podido iniciar porque los planteles no cuentan con infraestructura adecuada y suficiente para transmitir en vivo.

Sin embargo, confió en el trabajo de la Secretaría de Educación Pública para tener las escuelas en las mejores condiciones.

Refirió que las clases presenciales son voluntarias, pero destacó la importancia de la convivencia entre menores.

“Es un asunto voluntario, obviamente, pero es importante que reconozcamos en nuestros hijos e hijas, nietos, nietas, la importancia también de la convivencia y lo que significa la vida social de los niños y las niñas en su desarrollo", expresó.

Al preguntarle el balance sobe el número de menores y maestros contagiados de Covid durante la primera semana de clases, Sheinbaum dijo que por ell momento no contaba con esos datos.

Por lo que, pidió esperar el reporte de la SEP y la Secretaría de Salud capitalina.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -