facebook comscore
Sheinbaum confía que diputados aprueben sin cambios paquete económico

Sheinbaum confía que diputados aprueben sin cambios paquete económico

Ciudades jueves 02 de diciembre de 2021 -


Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confió en que el Congreso capitalino apruebe sin cambios el paquete económico, pues fue elaborado con profesionalismo y es responsable con las finanzas.

En rueda de prensa, la mandataria local explicó que las estimaciones por recaudación de impuestos y gasto son similares a las de 2019 y puso énfasis en que incluso, hubo rubros como educación, salud, movilidad y las alcaldías que se vieron beneficiados con aumentos presupuestales.

“Las alcaldías tienen un incremento presupuestal de alrededor del 7.9% mientras el gobierno central, sin considerar movilidad, tiene un incremento del 3.4% y a donde estamos destinando parte fundamental de los recursos es a educación, salud y transporte público”, expuso.

Ante las críticas de los alcaldes de oposición sobre aumento presupuestal y su propuesta de que el impuesto predial que se paga en sus demarcaciones regrese íntegro, Sheinbaum externó su rechazo y agregó que esta visión está muy alejada del proyecto de gobierno que encabeza.

“Es un pensamiento regresivo, retrógrada, que va en contra de la Constitución en donde nosotros lo que queremos es que haya distribución de los recursos a través de los ingresos del Predial y otros que provienen del gobierno de la ciudad. No estamos de acuerdo con ello”, exclamó.

Consideró que los alcaldes emanados de partidos de oposición estaban acostumbrados a repartir el recurso de acuerdo con criterios políticos.

Agregó que su administración le apuesta a la recuperación económica y a la inversión pública, por lo cual se regeneraron los incentivos fiscales necesarios para fortalecer la recaudación y apoyos a diversos sectores.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -