facebook comscore
Sheinbaum contratará a 5 mil policías más 

Sheinbaum contratará a 5 mil policías más 

Nación lunes 06 de enero de 2020 -

Por Luis Benítez

Alrededor de 5 mil elementos nuevos serán contratados este año para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de más de mil policías de investigación para la Fiscalía General de Justicia, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa para detallar el presupuesto y las disposiciones fiscales de 2020, la mandataria capitalina también dio a conocer que se contratarán aproximadamente 800 médicos para el sector salud, así como la implementación de un número mayor de profesores para las nuevas instituciones de educación media superior.
“Este año se inaugura la (universidad) de Iztapalapa y va a estar en construcción una en Gustavo A. Madero y otra en Tláhuac”, mencionó.
En compañía de la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, la mandataria local detalló que esta acción forma parte de los ajustes en plazas de alto nivel, con el fin de obtener con recursos suficientes para la contratación de fuerzas policiales y médicos. “Será a partir de febrero cuando se supriman plazas”, detalló y añadió que este año se destinarán 2 mil 500 millones de pesos al pago de salarios, que conforman el capítulo mil del presupuesto.
El pasado 23 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se implementarán nuevos ajustes en funcionarios de alto nivel que laboran en todas las áreas de la ciudad; sin embargo, dichos recortes no afectarán al personal ni a los servicios de emergencia.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -