facebook comscore
Sheinbaum convoca a académicos para diseño del “segundo piso” de la transformación

Sheinbaum convoca a académicos para diseño del “segundo piso” de la transformación

Nación lunes 04 de diciembre de 2023 -

Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, lanzó los “Diálogos por la Transformación” con el propósito de integrar diversas voces en la elaboración del segundo piso de la transformación.

El ejercicio busca la participación de científicos, empresarios, especialistas y la ciudadanía mexicana en la creación del proyecto de nación.

Durante el evento, Sheinbaum expresó: “Creemos que la prosperidad es compartida o no es prosperidad, creemos y anhelamos el bienestar y la felicidad del pueblo de México, creemos que, por el bien de todos, primero los pobres. Somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México”.

La precandidata enfatizó que el movimiento no busca la uniformidad de pensamientos y destacó la importancia de la participación de todos para lograr proyectos y propuestas consensuadas e incluyentes en diversos aspectos de la vida pública.

Sheinbaum aprovechó la ocasión para recordar los 17 puntos estratégicos que implican la continuidad de la transformación, como la austeridad republicana, disciplina financiera fiscal, programas sociales convertidos en derechos, aumento del salario mínimo, inversión pública para desarrollo regional, fortalecimiento de la educación y acceso a la salud pública, entre otros.

Juan Ramón de la Fuente, coordinador general de los “Diálogos por la Transformación”, resaltó la oportunidad histórica de la participación de todos los sectores en la construcción del proyecto de nación de manera incluyente y abierta.

En su intervención, Silvia Elena Giorguli Saucedo, presidenta del Colegio de México, celebró la creación de estos espacios para incluir diversas posturas en varias temáticas relacionadas con la vida pública.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representando a los empresarios, agradeció la invitación y reconoció la importancia del diálogo para construir propuestas efectivas.

En este primer encuentro estuvieron presentes diversos miembros del equipo que conforma los Diálogos por la Transformación, como Javier Corral Jurado, Gerardo Esquivel Hernández, Omar García Harfuch, Altagracia Gómez Sierra, Susana Harp, Jorge Marcial Islas Samperio, David Kersenovich y Lorenzo Meyer Cosío.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -