La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que se esté planeando un aumento en la tarifa de agua, pero adelantó que se buscará medir mejor en los cobros.
En conferencia de prensa, la mandataria local presentó los proyectos para llevar más agua al Valle de México y el avance del programa de sectorización de agua potable.
“No estamos planeando el aumento en la tarifa del agua. De hecho lo que estamos haciendo es medir mejor en el cobro, medir mejor a los grandes usuarios inclusive se van a sustituir medidores. Mientras que los grandes hospitales privados, centros comerciales, centros que consumen agua de manera importante no es que se les va a cobrar más la tarifas sino se les va a cobrar su consumo”, dijo.
Señaló que el cambio de medidores para grandes usuarios sería este año, ya que están destinando cerca de 100 millones de pesos.
“No es para el consumo doméstico, sino principalmente para el consumo comercial e industrial de grandes usuarios”, explicó.
Finalmente, Sheinbaum Pardo descartó que en la Ciudad de México se esté produciendo un fenómeno de robo de agua o “huachicol de agua”, pero enfatizó en que se tienen que realizar las mediciones.
“Al desprivatizar el sistema comercial nos hemos dado cuenta que a los grandes usuarios no se les está midiendo adecuadamente el agua, entre otras cosas, por medidores que ya no están midiendo adecuadamente”, indicó.
Imagen: Cuartoscuro