facebook comscore
Sheinbaum descarta indicios científicos que señalen al 19S como un día especial para sismos

Sheinbaum descarta indicios científicos que señalen al 19S como un día especial para sismos

Ciudades lunes 19 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó indicios científicos que señalen al 19 de septiembre como un día especial para que se registren sismos.

Esto se debe a que tres movimientos telúricos han acontecido el mismo día, pero en diferente año, como fue el caso de 1985, 2017 y 2022, además de que septiembre es conocido como el mes de los sismos entre los mexicanos.


“En términos científicos no hay nada que diga que el 19 de septiembre es un día especial para que haya un sismo. En efecto, ha habido tres sismos en la ciudad en este día y por supuesto que hay preguntas de la ciudadanía y todos nos hacemos esta pregunta, pero no hay nada científico que nos diga que el 19 de septiembre tiene alguna consideración especial”, afirmó la mandataria.

En el marco del Simulacro Nacional que se realizó este lunes a las 12:19 horas, un sismo ocurrió con magnitud de 7.4 grados Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

En cuanto a las alarmas, sostuvo que “el 99.1% de las alertas sísmicas funcionaron adecuadamente, tanto en el simulacro como en el momento del sismo”.



Sobre el tema de movilidad, Sheinbaum Pardo dijo que todas las unidades funcionan con excepción de la Línea 4 del Metro debido por un corte de electricidad.

También dio a conocer que tras el sismo, sobrevolaron la Ciudad de México cinco cóndores, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -