facebook comscore
Sheinbaum destaca baja en homicidios en CDMX; celebra mínimo histórico desde 1997

Sheinbaum destaca baja en homicidios en CDMX; celebra mínimo histórico desde 1997

Ciudades martes 05 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “histórico” el pasado mes de junio, debido a que registró una reducción en homicidios dolosos con 1.7 casos en promedio al día, la más baja desde 1997.

“Junio de este año fue histórico para nuestra ciudad, ya que el mes cerró con 1.7 homicidios dolosos en promedio al día, la cifra más baja desde 1997. Trabajamos por una ciudad segura”, escribió la jefa de Gobierno local en su cuenta de Twitter. 

Durante el “Informe: 1 millón de atenciones” del Consejo Ciudadano, al que Sheinbaum Pardo asistió como invitada, destacó que este reporte fue creado en 2004 cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como jefe de gobierno del Distrito Federal. 

En ese sentido, la jefa de Gobierno CDMX sostuvo que su administración tomó la iniciativa de fortalecer e impulsar el informe, especialmente en dos temas: violencia familiar y violencia contra las mujeres. 

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, destacó el avance en la denuncia ciudadana en la capital del país. 

Asimismo, resaltó la Estrategia de Seguridad de la actual administración, la cual logró que, los delitos de alto impacto, registraran una baja del 55%, en el periodo de enero-mayo de 2022, en comparación con 2019.

Guerrero dijo que el delito de homicidio doloso registra una baja histórica de alrededor del 60%, por lo que destacó la política de seguridad del Gobierno de Sheinbaum Pardo. 

“(Son) los mejores resultados de entre las seis entidades más pobladas de la nación, tanto en disminución de incidencia delictiva, como en recuperación paulatina de percepción positiva de seguridad”, dijo. 

 


Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -