facebook comscore
Sheinbaum destaca capacidad hospitalaria cuatro veces mayor que en 2020

Sheinbaum destaca capacidad hospitalaria cuatro veces mayor que en 2020

Ciudades miércoles 31 de marzo de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital cuenta con una capacidad hospitalaria cuatro veces mayor respecto al 2020, cuando dio inicio la pandemia del COVID-19.

En su informe de labores, la mandataria local destacó el trabajo conjunto de instituciones del gobierno federal para operar como un solo sistema de salud pública, como fue el caso del Insabi, IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar.

Mencionó que las instituciones privadas apoyaron con la instalación del Hospital Citibanamex para atender a pacientes de COVID-19, y el Hospital La Pastora, con la intervención de Grupo Modelo. Dijo que gracias a ellos, se llegó a una capacidad hospitalaria para la atención de COVID-19 cuatro veces mayor a la que se tenía en febrero de 2020.

Señaló la importancia de la estrategia contra el virus, con la realización de pruebas, entrega de kits, seguimiento médico vía telefónica y medidas de distanciamiento social, que permitieron la reducción en el número de hospitalizaciones.

En ése sentido, reveló que al día de hoy la capacidad hospitalaria está en un 60% respecto al pico máximo del 19 de enero de este año.

Añadió que el 49% del total de adultos mayores ya recibieron la primera dosis y el 11% la segunda.

Para el próximo 6 de abril, deberá concluir la primera campaña de vacunación en la capital y el día 12 del mismo mes, arrancará la segunda con la aplicación de la segunda dosis para los adultos mayores.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -