facebook comscore
Sheinbaum destaca el trabajo de 2 años en conjunto con AMLO

Sheinbaum destaca el trabajo de 2 años en conjunto con AMLO

Ciudades martes 01 de septiembre de 2020 - 00:36

Luis Benítez


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó el apoyo y trabajo en conjunto que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que se adelantó en felicitarlo por su Segundo Informe de Gobierno.
A 22 meses de haber iniciado su mandato, la mandataria capitalina resaltó los avances logrados en coordinación con López Obrador como los centros culturales "Pilares", para que la gente tenga acceso a la cultura y educación, los programas sociales de “Pensión Alimentaria a Adultos Mayores” con más de 800 mil beneficiados, las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Benito Juárez” y los microcréditos de 25 mil pesos para las pequeñas empresas, lo que ha representado una inversión de hasta 20 mil millones de pesos solo en la CDMX.
A nivel federal, Sheinbaum aseguró que ya se nota la transformación de México, gracias a las acciones del presidente como el combate a la corrupción, la construcción de un régimen basado en la honestidad, así como la mejora de calidad de vida de los ciudadanos.
“Ese es el proyecto en el que estamos y yo aprovecho para –un día antes del informe– felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su trabajo. Yo le doy la mejor de las calificaciones”, expresó.
Los homicidios y feminicidios continúan siendo el problema más importante tanto de la ciudad como del país, respecto a eso, la jefa de Gobierno garantizó que mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de las Mujeres de la CDMX y la Fiscalía General de Justicia capitalina, la cual se ve reflejada con la disminución de estos delitos.
Sheinbaum Pardo también mencionó que se ha logrado salir adelante tras la crisis sanitaria por la pandemia derivada del Covid-19, ya que el recurso público se otorgó para garantizar el derecho a la salud y toda la atención ha sido gratuita, además de que nunca faltaron camas para atender a los pacientes graves.
Respecto a la decisión de un tribunal para suspender la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, la mandataria capitalina informó que se trata del proyecto anterior y que el actual es totalmente distinto. “Entonces, vamos a responder, pero nuestra convicción, es que es un proyecto distinto. De todas maneras vamos a estar allí en comunicación con el juez que dictaminó eso y hablar con la Semarnat”, dijo.
El domingo pasado, un tribunal otorgó un amparo a la comunidad indígena del pueblo "El Contadero" para detener las obras del nuevo hospital. El amparo ratificaba que se habían violado sus derechos al no haberse sometido el proyecto a una consulta pública.
La funcionaria confió en que la respuesta por parte de la autoridad judicial resulte favorable para el proyecto público propuesto.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -