facebook comscore
Sheinbaum dice: “Gobernamos bajo el modelo de la austeridad republicana”

Sheinbaum dice: “Gobernamos bajo el modelo de la austeridad republicana”

Ciudades martes 04 de octubre de 2022 -

La jefa de Gobierno aseveró que la fórmula es sencilla: “el gobierno destina los recursos para el bienestar del pueblo y no para contratos corruptos ni en privilegios para los gobernantes”

La tarde de este lunes quedó marcada luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de gobernadores y otros funcionarios presentara su Cuarto Informe de Gobierno a los habitantes de la Ciudad de México.

Fue cerca de las 12 horas cuando la mandataria llegó a las inmediaciones del Auditorio Nacional, donde cientos de capitalinos la recibieron y aprovecharon la oportunidad para demostrarle su apoyo. Entre gritos que le llamaban “¡presidenta!” se abrió paso para ingresar al Auditorio.

A lo largo de lo que fue el primer evento de rendición de cuentas y ante más de 10 mil asistentes, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno “cumple casi cuatro años de servir al pueblo de la CDMX con entrega, compromiso, responsabilidad y transparencia”.

“En la Ciudad de México gobernamos bajo el modelo de la austeridad republicana que nos ha enseñado el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, y que consiste en una fórmula muy sencilla: el gobierno destina los recursos para el bienestar del pueblo y no para contratos corruptos ni en privilegios para los gobernantes”, dijo la mandataria.

Con respecto al modelo, Sheinbaum dijo que ha permitido liberar en 4 años, 80 mil millones de pesos que han sido invertidos en obra pública y Programas para el Bienestar.

“La inversión extranjera alcanzó durante el primer semestre del año un máximo histórico de 9 mil 356 millones de dólares lo que representa el 34% de todo el país y 127% más que lo captado de 2021”, destacó.

En materia de seguridad, agregó que los feminicidios en la capital se han reducido en un 27%, y que además, de acuerdo a datos compartidos por la Fiscalía de la Ciudad de México, los arrestos de agresores sexuales han aumentado en un 55%.

Respecto a temas de educación, la jefa de gobierno hizo mención del aumento de un 25% al monto de Mi Beca para Empezar, en el cual se destina anualmente 7 mil millones de pesos. También en el incremento al apoyo del programa “Uniformes y Útiles Escolares”, donde se destina 870 pesos para preescolar y centros comunitarios mil pesos para primaria, y 1080 para secundaria y centros de atención múltiple


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -