facebook comscore
Sheinbaum dice que no hay evidencia de cobro de piso  

Sheinbaum dice que no hay evidencia de cobro de piso  

Ciudades lunes 20 de enero de 2020 - 05:20

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya cobro de piso en los mercados que se han quemado en meses recientes.
“No tenemos ninguna evidencia de que sea así, sí sigue habiendo extorsión en la ciudad, en ciertos lugares. Hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se está trabajando, hay muchos detenidos y en este caso, pues no podemos especular, pero si llegara a ser el caso, también diríamos la verdad”, señaló.
Precisó que de diciembre a la fecha se han revisado un total de cinco mercados y adelantó que “van a hacer las investigaciones”.
Reiteró su petición a “no especular ni tampoco minimizar, pero eso es con base a la evidencia científica que tengamos y a las entrevistas con los locatarios de los mercados”.
Sheinbaum señaló que “hay que reconocer que en los últimos dos (mercados) fueron “muy poquitos locales, o sea, los que tuvieron mayores problemas fueron La Merced, que ustedes ya conocen, y San Cosme, los demás han sido solamente en locales. Entonces, repito, no vamos ni a decir que no existe nada, ni a minimizar, ni tampoco a especular”, refirió y agregó que la Fiscalía General de la República “ya nos va a dar la información”.
“Vamos a decir la verdad, lo que sea, ya sea que hay un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar la información”, comprometió.
La mandataria capitalina añadió que “no hubo muertos ni lesionados en el incendio en el mercado de Xochimilco”, ocurrido la madrugada de ayer en la colonia San Pedro.
Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que ya se concluyeron los trabajos de remoción de escombros.
Por la tarde, locatarios y autoridades de la alcaldía de Xochimilco, así como la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, se reunieron para hacer un recorrido por el mercado y verificar la mitigación de riesgos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -