facebook comscore
Sheinbaum discute retirar uso del cubrebocas con Secretaría de Salud CDMX

Sheinbaum discute retirar uso del cubrebocas con Secretaría de Salud CDMX

Ciudades viernes 18 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que, a pesar de que ya disminuyeron los contagios de Covid-19 en la capital, la Secretaría de Salud CDMX “no se anima” en retirar el uso de cubrebocas.

Durante una gira por la alcaldía Tláhuac, la mandataria fue cuestionada sobre el dejar de utilizar los cubrebocas en espacios abiertos, por lo que aseguró que es un tema que esta en discusión.

“Hasta ahora la secretaria de Salud (Oliva López) todavía no se convence del retiro del cubrebocas, pero se está siempre discutiendo en el Comité de Salud”, aseveró la jefa de Gobierno.

Funcionarios capitalinos apuntaron que se deben seguir con las medidas sanitarias y con las herramientas para evitar contagios.

Sheinbaum sostuvo que, en la Ciudad de México, el uso del cubrebocas no es obligatorio, por lo que su uso es a criterio de los ciudadanos.

“Cuando la secretaría de Salud y el equipo decidan que es pertinente, lo vamos a hacer (quitar el cubrebocas como medida)”, sostuvo.

La semana pasada, Nuevo León anunció el retiro de cubrebocas en espacios abiertos, mientras que, en Jalisco, también se anunció la reactivación de todas las actividades, pero con el uso de esta herramienta.

Foto Cuartoscuro 
Con información de agencias 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -