facebook comscore
Sheinbaum estima apertura del Hospital General de Cuajimalpa el 31 de octubre

Sheinbaum estima apertura del Hospital General de Cuajimalpa el 31 de octubre

Ciudades lunes 24 de octubre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estimó que la apertura del Hospital de Cuajimalpa será el próximo 31 de octubre.

“En esta semana probablemente o la próxima a más tardar. Estamos esperando que opere el tomógrafo, ya llegó el tomógrafo se están haciendo las pruebas para que opere completamente. Yo me comprometí”, apuntó la mandataria.

Explicó que el Hospital General de Cuajimalpa será el primero en ser parte del sistema IMSS-Bienestar en la Ciudad de México como parte del programa del Seguro Social que encabeza el gobierno federal.

Sin embargo, descartó que, durante su reapertura, esté presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí estará Zoé Robledo, titular del IMSS y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“Máximo el lunes 31”, se comprometió la mandataria a la reapertura del nosocomio que se encuentra en la alcaldía Cuajimalpa y que cerró sus puertas por una explosión de pipa de gas siete años atrás.

De acuerdo con los hechos de aquella ocasión, el saldo del siniestro fue de tres muertos, entre ellos un recién nacido y 73 heridos, de los cuales 18 fueron reportadas como graves.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
Sheinbaum recorre vías de la L1 del Metro Ciudades
2022-12-04 - 09:57
Desalojan a trabajadores de Interjet en AICM Ciudades
2022-12-03 - 15:00
+ -