facebook comscore
Sheinbaum felicita a AMLO por su discurso en la ONU

Sheinbaum felicita a AMLO por su discurso en la ONU

Ciudades martes 09 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su discurso en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

En conferencia de prensa, coincidió con la propuesta del mandatario para que los más ricos del mundo aporten voluntariamente fondos para la combatir la desigualdad alrededor del mundo. La mandataria capitalina reiteró en varias ocasiones sus felicitaciones al titular del Ejecutivo.

Pues yo felicito al Presidente; van a decir que otra vez estoy felicitando al Presidente. Sí, felicito al Presidente, otra vez lo voy a decir: Sí, felicito al Presidente”, sostuvo.

“Lo que está planteando hoy el presidente, es que haya recursos que se aporten voluntariamente de las corporaciones y de los hombres o mujeres más ricos del mundo. Además, que del G20 se apoye un porcentaje del PIB, y que ese recurso realmente se utilice para la disminución de la pobreza en el mundo y dar bienestar. Es una propuesta que, creo que nunca se había hecho”, subrayó.

Señaló que la propuesta de López Obrador es sacar de la pobreza a más de 700 millones de personas que viven con menos de 2 dólares diarios.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo mostró un tuit de Pablo Gómez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el que expuso que en la COP26, cinco de los países más ricos y 17 grandes transnacionales anunciaron un fondo de mil 700 millones de dólares, destinados para la reforestaciones en 24 naciones pobres.

Por ello, destacó que el Gobierno de México invierte mil 200 millones de dólares cada año al programa federal “Sembrando Vida”.

“Tuvo que haber una COP26 para establecer este fondo y lo que invierte el Gobierno de México en reforestación. ¿A qué me refiero con esto? Que mil 700 millones de dólares para reforestación en 24 países más pobres, pues es un recurso muy bajo".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -