facebook comscore
Sheinbaum habló de por qué quiere ser la primera presidenta de México

Sheinbaum habló de por qué quiere ser la primera presidenta de México

Nación sábado 01 de abril de 2023 -

Claudia Shienbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que está preparada para convertirse en la primera presidenta de México y habló del porqué le interesa estar al frente de la administración del gobierno del país.

“Para mí sería un orgullo, un privilegio, ser la primera mujer Presidenta, es un anhelo, no solamente de las mujeres, sino de millones de mexicanos y mexicanas, que pueda haber una mujer Presidenta; segundo, creo que damos continuidad a la Cuarta Transformación y al mismo tiempo le damos un sello propio, ambiental, energético, vinculado con los derechos de las mujeres y científicos. Y la tercera es que creo que estoy preparada para ello”, expuso la mandataria.

Además, aseguró que por ser mujer posee una perspectiva diferente de la realidad de México, por lo que puede aportar a un cambio positivo, derivado de las historias que construyen las mujeres a partir de las limitaciones a las que se enfrentan.

“El ser mujer te da una visión quizá protectora, de vínculo con los niños, particularmente con infancias y con las otras mujeres, es una visión distinta, pero al mismo tiempo es una visión de mujer vinculada con lo que es el proyecto de Nación que nosotros representamos, me refiero al movimiento de transformación”, explicó Sheinbaum.

La mandataria señaló que a la población mexicana se le debe garantizar el acceso a derechos, a la educación, salud y a la cultura, en especial a las mujeres.

“Me refiero a salarios iguales, el que no sean discriminadas, lo he abordado como jefa de Gobierno, pero hay que abordarlo más, se ha hablado más del sistema de cuidados y yo creo que tenemos que transitar hacia allá como parte de los grandes derechos, es decir, la posibilidad de que las mujeres tengan el derecho a trabajar, mientras el Estado les garantiza las mismas condiciones”, detalló.

Agregó que el Estado debe apoyar a las mujeres que tienen hijos y que a la vez desean estudiar o trabajar, puso de ejemplo lo que ha hecho la administración de la capital mexicana.

“En la Ciudad lo que hicimos fue poner en la Ley de Educación que las guarderías no son guarderías, sino que son parte de la educación inicial porque desde muy pequeños hay que llamarle educación. Lo que buscamos son centros de educación inicial”, comentó.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -