facebook comscore
Sheinbaum impugnará prohibición del INE de participar en eventos de Morena

Sheinbaum impugnará prohibición del INE de participar en eventos de Morena

Ciudades miércoles 06 de julio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que impugnará las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se abstenga de participar en eventos partidistas en los que promociona su imagen de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024.

Señaló que la lista de 30 políticos de Morena creada por el INE, viola la “libertad de expresión”, así como sus derechos políticos.

“Se van a impugnar todas las denuncias que se están presentando, no tiene sustento lo que están planteando, inclusive esta lista negra que quieren hacer viola completamente la libertad de expresión y viola además las garantías individuales, los derechos humanos, los derechos políticos por completo”, aseguró la mandataria capitalina.

Insistió en que el INE quiere ser un “arbitro parcial”, porque en la Cuarta Transformación “estamos haciendo bien las cosas”.

Previamente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó a 30 integrantes de Morena, incluida, Claudia Sheinbaum, de abstenerse de participar en actos o eventos iguales o similares a los de Coahuila del pasado 26 de junio.

No es la única resolución en contra de la jefa de Gobierno, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que la funcionaria violó la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato, al publicar diversos tuits con propaganda gubernamental.

Por ello, notificó a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México sobre la sentencia, por lo cual tendrá que aplicar la sanción correspondiente a Sheinbaum Pardo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -