facebook comscore
Sheinbaum impulsa en redes sociales la Estrategia Nacional de Lectura

Sheinbaum impulsa en redes sociales la Estrategia Nacional de Lectura

Ciudades martes 07 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a la Estrategia Nacional de Lectura compartiendo en redes sociales un fragmento del libro “Tiempo de Ladrones. La historia de Chucho el roto”.

Se trata de una iniciativa impulsada por los gobiernos federal y local para fomentar la lectura en todo el país.

En un video publicado en redes sociales, la mandataria capitalina leyó un fragmento del libro que narra la historia de un bandido mexicano de finales del siglo XIX, quien robaba a las personas ricas de su ciudad para darle a los más pobres y así combatir la desigualdad que se vivía en esos momentos.

“Abramos la puerta a la imaginación con un libro", dijo Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter haciendo alusión a la imaginación para incentivar la lectura desde edades tempranas.

Según datos del Módulo Sobre Lectura (Molec 2022) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos 12 meses, el promedio de libros leídos por la población fue de 3.9, siendo el dato más alto desde 2016 y se espera que siga subiendo esa cifra con las estrategias implementadas a nivel federal y con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México.

Otro objetivo de la Estrategia Nacional de Lectura es que la lectura sea una actividad placentera y no una obligación, así como fomentar el desarrollo de la lectura de comprensión.

Imagen: @LecturaMx

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -