facebook comscore
Sheinbaum insiste en colocar a la “Joven de Amajac” en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Sheinbaum insiste en colocar a la “Joven de Amajac” en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Ciudades lunes 10 de octubre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insiste en colocar la escultura de la “Joven de Amajac” en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Por lo que, a pesar del plantón que mantienen las colectivas feministas en la exGlorieta de Colón desde el pasado 8 de octubre, Sheinbaum Pardo planea continuar con la idea de colocar el remplazo.

Sin embargo, la jefa de Gobierno CDMX reconoció que, “hay una mesa, ahí, de trabajo, lo que nosotros les estamos llamando siempre es al diálogo”.

“No se puede uno cerrar al diálogo porque ‘La Joven de Amajac’ es una demanda de mujeres indígenas; entonces, ellas no pueden cerrarse a esta solicitud que se está haciendo por parte de mujeres indígenas de diversos lugares del país”, apuntó.

Mujeres exhortan a Sheinbaum a escuchar su llamado

Una de las mujeres que pide que se conserve el espacio dedicado a las mujeres que perdieron la vida por ser víctimas del feminicidio es la madre de Lesvy Berlín Osorio, ocurrido el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

“Este espacio ha sido fundamental debido a que la memoria como derecho que es lo que nosotras estamos apelando al estar aquí, al habitar este espacio físico, este espacio geográfico, este punto de la Ciudad de México que también representa un espacio donde nosotras podemos estar seguras”, sostuvo la señora Araceli Osorio al periodista Mario Marlo.

Por lo que bajo la consiga. “Claudia entiende la Glorieta se defiende”, los colectivos piden al Gobierno local respetar el espacio que sirve como encuentro de “Memoria y Resistencia”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con la consigna &quot;Claudia entiende la Glorieta se defiende&quot;, colectivas feministas realizaron el encuentro &quot;Memoria y Resistencia&quot; en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para exigir al <a href="https://twitter.com/GobCDMX?ref_src=twsrc%5Etfw">@GobCDMX</a> que respete este lugar de memoria y lucha de las mujeres. <a href="https://t.co/c2zoUDlE7G">pic.twitter.com/c2zoUDlE7G</a></p>&mdash; Mario Marlo (@Mariomarlo) <a href="https://twitter.com/Mariomarlo/status/1578939393611812864?ref_src=twsrc%5Etfw">October 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -