facebook comscore
Sheinbaum insiste en que reforma no tocará las afores

Sheinbaum insiste en que reforma no tocará las afores

Nación viernes 19 de abril de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que “las afores no se van a tocar”, en relación con el tema de las pensiones para los trabajadores, y por la reforma que se discute en el Congreso de la Unión.

Durante su participación en la 87 Convención Bancaria realizada en Acapulco, la exjefa de Gobierno sostuvo el objetivo es mejorar el sistema de pensiones. 

"Se está planteando mejorar ese sistema de pensiones, ¿de dónde sale el recurso? De un Fondo de Pensiones que está realizando el presidente, y una parte de ese financiamiento viene de pensiones que no se han recuperado, reconocido, después de creo que son 6 años y que van al Fondo de Pensiones. Lo demás, las Afores, como están, no se van a tocar", dijo. 

Explicó que la reforma busca que un trabajador que ha laborado 30 a 35 años de su vida pueda retirarse con una pensión digna, asegurando que las reformas de 1997 y 2007 solo afectaron a los trabajadores. 

"La reforma de 1997 y de 2007 hacen que las pensiones sean muy pequeñas, incluso, un recurso que se puede otorgar que no garantiza la posibilidad de una vida posterior", finalizó.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -