facebook comscore
Sheinbaum llama a escépticos a conocer y disfrutar el AIFA

Sheinbaum llama a escépticos a conocer y disfrutar el AIFA

Ciudades lunes 21 de marzo de 2022 -


Claudia Bolaños

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hoy el país levanta el vuelo con la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), e invitó a los escépticos. A ir a conocerlo y disfrutarlo.

"Hago un llamado a todas y todos los aún escépticos a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que valoren la magnitud de este esfuerzo, y se integran al esfuerzo donde los intereses de la nación y el pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del ayer", dijo.

Señaló que aunque no lo reconozcan lo disfrutarán.

"Estoy convencida inclusive que algunos de nuestros adversarios cuándo usar el AIFA lo disfrutarán aunque sea en silencio", aseguró.

Al decirse emocionada y conmovida por esta obra, dijo que no podría venirle mejor el nombre para este aeropuerto y pidió honrar el nombre del General Felipe Ángeles.

Resaltó que esta deslumbrante obra fue construida por la aDefensa Nacional a cargo de ingenieros militares que en menos de 3 años se construyeron tres pistas, una terminal, una base aérea, una base militar, torre de control, zona de carga, museos, calles, avenidas, centro comercial, hotel, "es una verdadera hazaña".

Pidió no olvidar que se decía que era imposible construir en esa zona un aeropuerto y que funcionaran dos de manera simultánea: el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía.

Resaltó la labor del Ejército que durante estos años de este gobierno apoyó a la ciudadanía en seguridad, en protección civil, en hospitalización y vacunación para atender la pandemia sino que además sus ingenieros coordinaron esta y otras obras titánicas, y les agradeció su labor.

Y recordó la fallida obra del aeropuerto de Texcoco, del régimen de Enrique Peña, suspendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tengo que decirle no podemos olvidar el proyecto fallido que querían construir en el antiguo lago de Texcoco que implicaba cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía y el de la ciudad de México, el más transitado del país y de América latina que transporta a más de 36 millones de pasajeros anualmente y mantiene más de 45 mil empleos directos e indirectos".

Dijo que ese aeropuerto costaría más de dos veces el total del Felipe Ángeles.

Además de que implicaba un gasto de mantenimiento enorme porque la zona donde se ubicaba es un espacio que no era apto, pues se inunda cada año, sirve de vaso regulador de la cuenca, se hunde con la explotación del acuífero y además es un suelo arcilloso.

Contemplaba el cierre de Santa Lucía y el de la CDMX, para entregar esos terrenos al desarrollo inmobiliario.

Agradeció al presidente López Obrador y resaltó el desarrollo del Valle de México con esta obra.


"Ahora con honestidad, rectitud, congruencia por el interés público, por nunca abandonar un interés del pobre, de la nación, usted presidente Andrés Manuel López Obrador por los años de lucha incansable por no rendirse y gracias a la decisión del pueblo de México a través de la consulta, tenemos un sistema aeroportuario con tres aeropuertos el Benito Juárez de la ciudad de México el Adolfo López Mateos de Toluca y el Felipe Ángeles".

Ello, añadió, aumentará el arribo de millones de visitantes y permitirán el desarrollo sustentable de la región centro del país, en particular del Valle de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -