facebook comscore
Sheinbaum no está de acuerdo con uso obligatorio de cubrebocas en Xochimilco

Sheinbaum no está de acuerdo con uso obligatorio de cubrebocas en Xochimilco

Ciudades viernes 19 de marzo de 2021 - 14:14


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que "todas las alcaldías son autónomas" luego de que Xochimilco ordenara el uso de cubrebocas para evitar contraer Covid-19 y fuera multado para quienes no se adhieran a la medida.

"Cada Alcaldía es autónoma, no tenía conocimiento de esta publicación. Ahora mismo lo voy a ver, hablarle al alcalde de Xochimilco (José Carlos Acosta), por qué está planteando esta situación, pero yo no estoy de acuerdo. Vamos a hablar con el alcalde de Xochimilco", dijo.

Agregó que revisará los lineamientos sobre las reglas de atención para todos en la pandemia publicados en el Diario Oficial de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum reiteró que todo alcalde tiene la posibilidad de firmar un convenio, sin embargo, aclaró que esto debe estar dentro de su marco regulatorio.

Según el contenido publicado, las personas que no hayan utilizado máscaras serán remitidas al juzgado civil o sujetas a las sanciones administrativas correspondientes.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -