facebook comscore
Sheinbaum pasea en Bosque de Chapultepec con el empresario Carlos Slim

Sheinbaum pasea en Bosque de Chapultepec con el empresario Carlos Slim

Ciudades jueves 20 de octubre de 2022 -

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de redes sociales un paseo vespertino por el Bosque de Chapultepec que compartió con el millonario Carlos Slim, los titulares de Obras y Servicios, Jesús Esteva y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa.

Por su parte, la mandataria señaló que juntos visitaron los ahuehuetes que habitan desde hace cientos de años, como uno de los ejemplares que cuenta con 800 años de vida, caminaron por el lago y disfrutaron de la naturaleza que guarda celosamente la Ciudad de México.

En ese sentido, adjuntó una imagen donde se le ve a ella y a sus acompañantes maravillarse con la experiencia inmersiva que ofrece le paisaje de Chapultepec.

"El Ing. es un gran conocedor del bosque y de estos hermosos árboles", dijo Sheinbaum.

Cabe recordar que este encuentro evoca la última reunión que mantuvo Claudia Sheinbaum con el empresario Carlos Slim, y fue realizada para tratar el tema de la Línea 12 del Metro. La cita se realizó el pasado mes de junio junto con el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

Donde se aseguró que la rehabilitación de la Línea 12 es responsabilidad de Slim, y que se hará todo lo necesario en cuanto al trabajo para que el metro que recorre Avenida Tláhuac vuelva a operar y abra lo más pronto posible.

En este sentido, la titular del gobierno de la Ciudad de México durante su conferencia de prensa del pasado 13 de octubre adelantó que el próximo mes de diciembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) podría reabrir ya la Línea 12 luego del accidente ocurrido en mayo de 2021, sin embargo, precisó que el servicio será únicamente en el tramo subterráneo conformado por nueves estaciones.

“Ha sido complejo hacer el proyecto ejecutivo para garantizar la seguridad de la Línea 12. En este periodo, en diciembre más o menos vamos a abrir la parte subterránea porque ahí hubo que cambiar varias curvas, cambiar la vía, inclusive la parte de la base donde van las vías, tuvo que ser cambiado por completo” señaló Sheinbaum Pardo.

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, se trata del proyecto que busca integrar el pueblo de Santa Fe a todo Chapultepec y los Pinos. Se va a construir un gran parque en los terrenos que eran de la Secretaría de Defensa (Sedena), alrededor de 120 hectáreas que estaban previstos para ser vendidos y construir propiedades de lujo, sin embargo, el gobierno de López Obrador decidió que el terreno fuera parte del Bosque de Chapultepec, conformando así, la Cuarta Sección.

Cabe recordar que desde el 2021, se abrieron al público algunos espacios de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, como parte de los avances del proyecto prioritario del Gobierno de México: Chapultepec, Naturaleza y Cultura, la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).


Asimismo, el proyecto del Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura incluirá 41 intervenciones a lo ancho y largo de las ahora cuatro secciones, se planea que todas se lleven a cabo antes del 2024.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -