facebook comscore
Sheinbaum pide a SSC esclarecer abuso policial contra menor en el Parque México

Sheinbaum pide a SSC esclarecer abuso policial contra menor en el Parque México

Ciudades domingo 09 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, investigar el presunto abuso policial durante la detención de un menor de edad en el Parque México.

A través de sus redes sociales, la mandataria local informó que el caso ya fue enviado al área de asuntos internos y revisado por personal de la dependencia.

“Instruí al secretario de @SSC_CDMX que revisara el caso. De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial no criminalización a los jóvenes”, expresó.

En las últimas horas, fue difundido un video en redes sociales en el cual se observa a dos policías sometiendo a un menor, quien presuntamente portaba droga en el Parque México, mientras el joven gritaba “no me toquen mis partes nobles”, y quien pidió a los oficiales dejar de hacerlo.

“No traigo droga y deja de tocarme las partes nobles. No me esposes, te lo pido”,“¡No traigo nada! ¡No me agarres ahí!”, exclamaba el menor.

Tras la difusión del material, la unidad de contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mostró presente en redes.

En Twitter, la unidad comenzó labores para localizar la unidad y a los implicados para poder proceder a abrir una carpeta de investigación sobre estos hechos.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -