facebook comscore
Sheinbaum pide ajustar semáforo de COVID-19

Sheinbaum pide ajustar semáforo de COVID-19

Ciudades domingo 08 de agosto de 2021 -

Ante las evidentes diferencias en cuanto a metodología, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la Secretaría de Salud federal ajustar el esquema para definir el semáforo epidemiológico por COVID-19, en el cual se consideren los avances en la vacunación.

Tras inaugurar un nuevo centro PILARES en la alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que es necesario considerar el número de personas vacunadas contra la enfermedad, argumento que pesó en mantener el semáforo naranja en la capital del país.

“Hubo una actualización, a mí me parece que tiene que haber una actualización mayor en donde pese mucho la capacidad de personas vacunadas”.

Destacó que si bien el semáforo sigue siendo útil para medir el estado de la pandemia en las entidades federativas, a día de hoy el escenario es diferente al del año pasado, puesto que las actividades económicas ya no pueden cerrarse.

No busca confrontaciones

Al ser cuestionada sobre su negativa de pasar a semáforo rojo, la jefa de Gobierno aseguró que no busca confrontaciones con la Secretaría de Salud federal, ya que en ese momento la dependencia contaba con “información atrasada”.

“No quiero entrar en debate. Nuestro argumento de que estamos en naranja, tiene que ver con los datos de los últimos 10 días, a veces la Secretaría de Salud federal toma datos previos que son los que viven en el sistema de salud”.

Sheinbaum Pardo explicó que la decisión de mantenerse en semáforo naranja se debe a que la positividad no ha incrementado, se han mantenido constantes los ingresos a hospitales, y hubo una reducción en la taza de incremento a nosocomios, además de que la ciudad tiene el mayor número de vacunados.

Finalmente, dijo que por el momento se pueden seguir desarrollando actividades si la población mantiene las medidas sanitarias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -