facebook
Sheinbaum pide que México no sea tema central en campañas de EE.UU.

Sheinbaum pide que México no sea tema central en campañas de EE.UU.

Nación martes 28 de julio de 2026 -


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que las campañas electorales en Estados Unidos rumbo a los comicios de noviembre deben centrarse en los asuntos internos de ese país y no utilizar a México como elemento de definición política.

Durante su conferencia matutina, la mandataria fue consultada sobre las declaraciones de Stephen Miller, subdirector del Gabinete de Políticas Públicas de la Casa Blanca, quien aseguró que cárteles de la droga “controlan” territorios en México. Sheinbaum respondió que no busca entrar en debate y subrayó que en México gobierna el pueblo, con un gobierno que trabaja diariamente por la seguridad y la paz.

La presidenta recalcó que Estados Unidos debe enfocarse en sus propios problemas, particularmente en el consumo de drogas, la distribución y el lavado de dinero relacionados con el narcotráfico. Señaló que ambos países mantienen coordinación en temas de seguridad, pero cada uno opera en su propio territorio.

Sheinbaum insistió en que México no debe ser utilizado como eje de las campañas electorales estadounidenses y reiteró que la prioridad de su gobierno es garantizar la seguridad nacional y fortalecer la cooperación bilateral sin que ello implique ser parte de disputas políticas externas.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -