facebook comscore
Sheinbaum pide investigación por simulación de vacuna en la GAM

Sheinbaum pide investigación por simulación de vacuna en la GAM

Ciudades lunes 05 de abril de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se realice una investigación para saber por qué ocurrió la simulación de la vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado fin de semana. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina garantizó que la aplicación de las vacunas se han realizado de la forma correcta, ya que existe un proceso de verificación y supervisión estricto, mismo que es ordenado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. 

“Es un procedimiento muy estricto que está establecido por la secretaría de Salud del Gobierno de México y que hay protocolos muy específicos para que se siga muy adecuadamente. Entonces pueden tener toda la certeza de que se están aplicando adecuadamente las vacunas y en todo caso hubo un tema ahí y de inmediato se resolvió”.

Por ello, consideró importante que se lleve a cabo una investigación sobre estos hechos y agregó que su administración estará pendiente de lo que requiera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para esclarecer el caso. 

El sábado 3 de abril, una usuaria de Twitter, denunció que como una enfermera le hizo creer a su tío haberlo vacunado contra el COVID-19 cuando solo lo inyectó sin la dosis. Esto provocó que la enfermera fuera denunciada ante sus superiores y momentos después el adulto mayor recibió la vacuna en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En ese sentido, el IMSS ofreció una disculpa por lo ocurrido e informó que la enfermera fue retirada de la cédula de vacunación. 

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -