facebook comscore
Sheinbaum promete fortalecimiento del sistema de salud

Sheinbaum promete fortalecimiento del sistema de salud

Ciudades martes 27 de octubre de 2020 - 00:47

Luis Benítez


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció la labor del personal médico de toda la ciudad, ya que sin ellos no se puede hablar de la salud como un derecho y sin un fortalecimiento del Sistema de Salud Público, por lo que aseguró el reforzamiento de todo el sistema durante su gestión.
En el marco del Día del Médico, la mandataria capitalina destacó la labor que ha realizado la Secretaría de Salud (Sedesa) en este 2020, desde el mes de febrero que inició la pandemia de Covid-19, la cual ha sido atendida con una gran sabiduría.

“Ahora que he tenido oportunidad de platicar con muchos pacientes que han estado en hospitales Covid, es exactamente lo mismo; si algo dice cada uno de ellos, cada una de ellas es el enorme cariño y atención que prestaron cada uno de los médicos y médicas en su atención”, dijo.

Asimismo, reiteró la intención de su administración para fortalecer el Sistema de Salud Pública, donde destacó la creación de la Universidad de la Salud para la formación de especialistas y profesionales del área, en la cual más de mil estudiantes se encuentran tomando clases en línea, mientras inician las clases presenciales.

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció a 9 mil 066 doctores y doctoras de la Sedesa por su labor y atención a la población durante la pandemia de coronavirus. La Sedesa entregó un total de 53 reconocimientos y guardó un minuto de silencio en memoria del personal médico fallecido por Covid-19.

De los 9 mil 66 doctores, 3 mil 198 trabajan en el primer nivel de atención y 55 mil 868 en el segundo nivel; además, se cuentan con 2 mil 325 médicos generales donde mil 508 laboran en primer nivel y 817 en el segundo. Finalmente, el total de especialistas es de 3 mil 604, odontólogos son 712 y mil 856 médicos se encuentran en formación.

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de salud capitalina, rememoró el festejo del Día del Médico que se conmemora cada 23 de octubre desde 1937, por lo que la Sedesa celebra y rinde homenajes a sus médicas y médicos por su vocación de servicios.

“Hoy, celebramos este día, celebramos su vocación de servicio, celebramos su ética médica, celebramos y reconocemos su trabajo. Y particularmente en la pandemia, el compromiso que todos ustedes y todas ustedes han mostrado en los distintos campos de su trabajo y de su actividad, lo agradecemos de corazón. Celebramos la vida digna y protegemos la salud”, expresó.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -