facebook comscore
Sheinbaum rechaza haber actuado tarde en emergencia por COVID-19

Sheinbaum rechaza haber actuado tarde en emergencia por COVID-19

Ciudades lunes 21 de diciembre de 2020 - 13:56

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó haber actuado tarde para detener el incremento de contagios por COVID-19 o manipulado el número de cifras en la capital, como lo afirmó el diario estadounidense The New York Times.

En su conferencia de prensa, la mandataria señaló que desde el inicio de la pandemia se han buscado diferencias entre su administración y el Gobierno de México.

Primero es que han buscado, durante toda la pandemia, una diferencia entre el Gobierno de México y el gobierno de la ciudad. Y están totalmente equivocados. Siempre hemos tenido una comunicación permanente. Se hizo una definición para la Ciudad de México. No hay ninguna diferencia”.

Reveló que desde el pasado 4 de diciembre contempló que durante dos semanas más la capital se mantendría en el Semáforo Naranja, asegurando que su administración ha sido responsable en el manejo de la pandemia.

Cuando se tuvo que declarar el semáforo rojo, lo hicimos. Y previamente sabiendo que se venía el incremento de las hospitalizaciones, decidimos mostrar que estábamos en alerta por COVID”.

El periódico neoyorquino publicó un análisis en el que destacó que el Gobierno de México tenía cifras sobre la enfermedad que tuvieron que derivar en el un cierre de actividades en la ciudad, pero estas se mantuvieron abiertas dos semanas más.

“A pesar del aumento, los funcionarios federales aseguraron al público durante una sesión informativa el 4 de diciembre que la Ciudad de México no había alcanzado el nivel crítico de contagio que, según los propios estándares del gobierno, requeriría cerrar su economía”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por Covid, empresas apoyan a familias Ciudades
2021-01-18 - 02:25
Concluyen instalación eléctrica del Metro Ciudades
2021-01-18 - 02:25
+ -