facebook comscore
Sheinbaum rechaza influencias en beca del Conacyt para su hija

Sheinbaum rechaza influencias en beca del Conacyt para su hija

Ciudades lunes 27 de septiembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que su hija, Mariana Himaz Sheinbaum, consiguió su beca del Conacyt por méritos propios y rechazó que existiera influencias en este caso.

En las últimas horas se dio a conocer que la hija de la mandataria capitalina recibió una beca para estudiar en el extranjero desde el 2016.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca del Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero, ella ya terminó su doctorado”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que no existió ningún tipo de influencia para conseguir la beca del Conacyt para su hija, además recordó que en esa época el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto la espiaba con el sistema Pegasus.

“Ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, ahí más o menos por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos”, sostuvo.

Agregó que es falso que en la administración federal actual se haya incrementado el monto de la beca, al asegurar que se trata una beca normal.

Según información de la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI, Imaz Sheinbaum se vio beneficiada entre 2019 y 2020 por el Conacyt con 1 millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación de Becas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -