facebook comscore
Sheinbaum rechaza que marcha a favor del INE represente incremento de la oposición

Sheinbaum rechaza que marcha a favor del INE represente incremento de la oposición

Ciudades lunes 27 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la marcha del domingo pasado por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), represente un crecimiento para la oposición.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que la congregación debió llamarse como “la marcha para volver al pasado”, ya que muchos de los que acudieron al Zócalo nunca se manifestaron por el presunto fraude electoral en las elecciones de 2006.

“No considero que esta manifestación en el Zócalo represente un crecimiento en la oposición. Jamás los vi hablando del fraude electoral en 2006”.

Respecto a la cifra de asistentes que se reunieron en la Plaza de la Constitución, explicó que fue calculada con base en el número de personas por metro cuadrado que ocuparon el centro de la capital.

“Sobre las cifras: ¿Cómo se calculan? Metros cuadrados del Zócalo, cuántas personas por metro cuadrado. Ayer, la Subsecretaría de Tránsito y el C5 estimaron entre 90 mil y 100 mil personas, que fue la cifra que se dio, no es una cifra política, sino es una cifra acorde a como se hacen los cálculos matemáticos de cuantas personas por el espacio; cada quien puede manejar las cifras que puenteé, esta fue la cifra que se dio a partir de este cálculo”.

El domingo por la noche, la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que 90 mil personas estuvieron en la Plaza de la Constitución, aunque los organizadores de este mitin señalaron que habían sido 500 mil.

Finalmente, reconoció que hace falta más información sobre el llamado “Plan B” de la reforma electoral, pero rechazó que se busque desaparecer al INE, ya que la marcha del domingo demostró que México es un país democrático.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -