facebook comscore
Sheinbaum recordó su lucha por la defensa de educación pública

Sheinbaum recordó su lucha por la defensa de educación pública

Ciudades sábado 11 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió al Seminario Político "Relevo Generacional", en donde destacó las acciones de su gobierno para luchar por la defensa de la educación pública, así como la creación de nuevas universidades para que ningún joven sea rechazado de estos espacios.

En un video compartido del evento organizado por el diputado federal Miguel Torruco Garza, donde se dieron cita los jóvenes interesados en la política del país, la mandataria capitalina recordó cuando se unió a la lucha de la Universidad Nacional Autónoma de México: "Luché por la no privatización de la UNAM y la defensa de la educación pública, como Jefa de Gobierno mi compromiso es abrir más universidades. Hoy 40 mil jóvenes más tienen el derecho a estudiar la universidad. No más rechazados".

La titular del Ejecutivo local ha recordado en diversas ocasiones su historia dentro de la UNAM, subrayando su participación en los comités estudiantiles y asambleas debido al ambiente de tensión que había entre estudiantes y autoridades de la institución educativa por cambios en la operación de la Universidad.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum manifestó que como jefa de Gobierno busca apoyar a los niños y jóvenes para que no dejen sus estudios y se sigan preparando profesionalmente. En el caso de los niveles básicos de educación, recordó el programa Bienestar Para Niñas y Niños Mi Beca Para Empezar, una beca que creó y ahora es universal y tiene rango constitucional en la ciudad para beneficiar a estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Por otro lado, en la red de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) se capacita a jóvenes y a personas de cualquier edad para que aprendan algún oficio, computación o realicen actividades deportivas o culturales, entre otras ofertas educativas.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -