facebook comscore
Sheinbaum recuerda iniciativas implementadas en favor de las mujeres en la CDMX

Sheinbaum recuerda iniciativas implementadas en favor de las mujeres en la CDMX

Ciudades miércoles 08 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó algunas de las acciones que ha implementado desde el comienzo de su administración en favor de las mujeres y en el combate contra la violencia de género.

A través de sus redes sociales, la mandataria local detalló que desde que decretó la Alerta por Violencia contra las Mujeres ha logrado impulsar diversas leyes en la capital del país.

En ese sentido, recordó la Ley Olimpia que reconoce y sanciona la violencia digital; El Agresor Sale de Casa, garantiza que ahora las mujeres víctimas de violencia familiar se queden a habitar en la casa que comparte con la pareja que sea acusada de violentarla; y el reconocimiento de la Violencia Vicaria, en la que los agresores usan a los hijos y/o los dañan para afectar a la mujer.

De igual manera destacó el trabajo que se hacen para acortar la brecha digital para las mujeres y generar inclusión en el desarrollo tecnológico con la implementación de internet gratuito, así como la Escuela de Código en los PILARES, donde se ofrecen talleres, cursos y capacitaciones de forma gratuita a todos los sectores.

Sheinbaum Pardo resaltó la creación de la Línea *765 para pedir apoyo si se siente que se esté en riesgo, donde otras mujeres asesorarán a las posibles víctimas y las canalizan a las instancias donde pueden recibir ayuda, e incluso, mantienen un monitoreo a través de llamadas telefónicas o visitas a domicilio.

Mismo caso con el trabajo de las Abogadas Mujeres, que apoyan a las víctimas en los Ministerios Públicos.

Así como la creación de más de 700 kilómetros de Senderos Seguros en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para mejorar el tránsito y garantizar la seguridad de las mujeres, particularmente de noche.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -