facebook comscore
Sheinbaum reitera que no hubo subejercicio en el Metro

Sheinbaum reitera que no hubo subejercicio en el Metro

Ciudades jueves 06 de mayo de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no ha existido un subejercicio ni mucho menos una disminución en los recursos para su operación y mantenimiento.

En conferencia de prensa, dijo que el STC ha contado con los recursos suficientes y nunca se ha escatimado usar el presupuesto para su operación y mantenimiento, puntualizando que es falsa la idea que los recientes siniestros hayan sido por la austeridad republicana impulsada por el gobierno federal.

En su intervención la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina, Luz Elena González Escobar, explicó que el presupuesto original del Metro en 2020, fue de 15 mil 652.7 millones de pesos, cantidad que fue modificada por la disminución de pasajeros con la llegada de la pandemia del COVID-19.

Señaló que más de 40% de pasajeros menos usaron el Metro durante 2020, por lo que se redujo en mil 362.2 millones de lo establecido para quedar en 14 mil 290.5 millones de pesos, de los cuales 5 mil 440.7 millones de pesos provinieron del boletaje y 8 mil 849.8 millones de recursos fiscales y aunque decreció a ingresos propios, se incrementó el subsidio del gobierno capitalino para mantener la correcta operación del STC.

“En este presupuesto modificado se cuidó cabalmente para el mantenimiento y todos los temas de abastecimiento, suministro para refacciones y servicios para mantener el Metro en óptimas condiciones fuera cubierto con los recursos que el gobierno de la ciudad proporciona a la empresa”.

La funcionaria reiteró que el presupuesto modificado fue exactamente el ejercido, razón por la que no pudo se presentar un subejercicio, destacando que en el caso de los capítulos 2000 y 3000 relacionados con la compra de refacciones y mantenimiento, el presupuesto ejercido fue de 6 mil 993 millones de pesos, mostrando una estabilidad con relación a años anteriores.

Finalmente, dijo que el gasto de mantenimiento y gasto en refacciones no disminuyó, ya que el gasto por pasajero transportado se incrementa casi el doble.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -