facebook comscore
Sheinbaum se pone a la cabeza como

Sheinbaum se pone a la cabeza como "corcholata" favorita

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

Claudia Sheinbaum se pone a la delantera en las preferencias con miras a las elecciones Presidenciales de 2024, y favorecida con la preferencia a nivel nacional del 82% de votar por una mujer.

En una encuesta dada a conocer este lunes, se indica que Morena arrasa con Sheinbaum como candidata favorita, y con ello afianza su ventaja sobre toda la oposición.

En la encuesta de Enkoll para el periódico español y la radiodifusora "W", se indica que el 82% de los mexicanos votaría por una presidenta.

En las últimas encuestas, la jefa de gobierno capitalino se ha puesto incluso por encima de quien había sido el puntero: Marcelo Ebrard.

Ella se ubica nueve arriba del canciller, Marcelo Ebrard, en cuanto a la la preferencia bruta o el voto directo.

Está proyección incluye a los indecisos y a los que no respondieron, según la encuesta mencionada.

También el periódico El Financiero pone como puntera a la jefa de gobierno, seguida del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Según la encuesta presentada este lunes se indica que fácilmente morena volvería a ganar el proceso electoral para quedarse con la Presidencia de la República.

La encuesta vía telefónica realizada a 1000 personas indica que morena tiene el 52% de preferencia de voto lo que significa 17 puntos por encima de la oposición integrada por la alianza va por México.

Así, el PRD el PRI y el PAN tendrían el 35% de las preferencias electorales, muy por debajo de Morena.

En este sentido se indica además, que la alianza opositora Va por México, también tuvo una reducción en la intención del voto.

También en esta encuesta nacional destaca que detrás de Claudia sheinbaum se encuentra el canciller y más atrás el senador Ricardo Monreal con un 12 por ciento de las preferencias entre simpatizantes de Morena.

Y más atrás se ubica el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, con un 9 por ciento.

Además, la encuestadora Covarrubias y Asociado, destacó que el 82% de los mexicanos votaría por una mujer para la presidencia en 2024.

Según sus encuestas el 74% de los encuestados no es imprescindible que el candidato sea un hombre.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -