facebook comscore
Sheinbaum señala reducción de los delitos de alto impacto de casi el 60 por ciento en 2023

Sheinbaum señala reducción de los delitos de alto impacto de casi el 60 por ciento en 2023

Ciudades lunes 24 de abril de 2023 -


Durante la presentación del Informe Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el primer trimestre del 2019 fue la etapa más difícil en cuanto al combate al crimen para la entidad.

Señaló que ese año representó muchos retos debido a la incidencia delictiva, pero que gracias a la estrategia de seguridad que se ha implementado en la entidad se ha logrado revertir esta tendencia.

Sostuvo que anteriormente la ciudad registraba entre cuatro a cinco homicidios en un día, pero que, gracias a la importante estrategia de su administración, pasó a tener en promedio 1.5 en la actualidad; y destacó que la disminución significa el número más bajo en cuanto a los asesinatos violentos registrados desde 1996 a la fecha.

En otro a la comparación de los datos del primer cuatrimestre del año 2019 y 2023, dijo que hay una reducción de los delitos de alto impacto de casi el 60 por ciento.

Sin embargo, señaló que esto se debe a un trabajo coordinación en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Tribunal de Justicia de la CDMX, así como las dependencias de gobierno que participan en la lucha activa en contra de los criminales.

Indicó que este resultado es también influenciado por la atención a las causas a través de dinámicas educativas y programas sociales que permiten que los jóvenes encuentren alguna opción para evitar la delincuencia a través de la educación, además del aumento en las cámaras de vigilancia, la mejora en las condiciones laborales de los de los uniformados, así como la capacidad de estos para poder investigar y la coordinación de las autoridades.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -