facebook comscore
Sheinbaum tiene la “conciencia tranquila”, tras vinculación de Sandra Cuevas

Sheinbaum tiene la “conciencia tranquila”, tras vinculación de Sandra Cuevas

Ciudades jueves 17 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tiene la conciencia tranquila, derivado de la vinculación a proceso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación contra dos mandos policiacos.

En ese sentido, expuso que sería pretensioso suponer que infiere en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Cuando uno tiene la conciencia tranquila y actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios siempre vamos a estar tranquilos. No tenemos ningún problema. En este caso ella comete, de acuerdo con la Fiscalía, un delito y sanciona el Poder Judicial sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial en la Ciudad de México”, dijo la mandataria capitalina.

Además, destacó que la fiscalía y el Poder Judicial son órganos autónomos y que el proceso de Sandra Cuevas, se deriva de un hecho cometido por abuso de autoridad hacia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sandra Cuevas libró la prisión preventiva justificada, pero la juez de Control mantuvo en su contra las medidas cautelares, entre ellas la suspensión del cargo por el tiempo que dure el proceso en su contra.

La impartidora de justicia fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Y no se le dictó prisión preventiva.

Cabe recordar que la juzgadora decretó el lunes las siguientes las medidas cautelares: no salir del país sin autorización, no acudir a reuniones o lugares donde estén las víctimas; no convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, y por ser servidores públicos, suspensión temporal del cargo.

Después de 60 días de que Sandra Cuevas no funja como alcaldesa de Cuauhtémoc, durante los dos primeros dos años de su gestión, se deberán celebrar unas nuevas elecciones en la alcaldía, según lo dictado con la constitución, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Respecto al rumbo de la alcaldía y el proceso de Sandra Cuevas, la mandataria capitalina, refirió que se debe esperar la resolución del juez, al tiempo de ver lo que sucede con el tiempo en que la alcaldesa de Cuauhtémoc y su ausencia en el cargo.

“Lo que establece la Constitución es que, si se cumplen 60 días de que la persona está fuera del cargo antes de los primeros dos años de su gestión, habría nuevas elecciones”, señaló Claudia Sheinbaum.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -